Terapia
16.04.2020
TERAPIA PREQUIRÚRGICA
- Administración de furosemida e inhibidores ECA en el caso de pacientes ICC.
- Es importante tener claro que los diuréticos deshidratan los tejidos y debilitan las estructuras vasculares, aumentando el riesgo de ruptura del ductus en la ligadura.
- Se recomienda tratar las arritmias antes de la intervención.
TERAPIA INTRAQUIRÚRGICA
- Los perros con sintomatología tienen un elevado riesgo de presentar edema pulmonar en el quirófano después de la realización de la ligadura, debido a un aumento en la postcarga que se genera al cerrar el ductus.
- Pueden presentarse complejos supraventriculares o ventriculares prematuros y taquiarritmias paroxísticas supraventriculares o ventriculares.
TERAPIA POSTQUIRÚRGICA
En pacientes que presentan sintomatología se debe poner un catéter yugular para monitorizar la presión venosa central, reduciendo el riesgo de edema pulmonar postquirúrgico, en especial, cuando se realiza la administración de fluidoterapia, para lo cual se requiere la administración de una dosis de furosemida con el fin de evitar la congestión venosa y el edema pulmonar.
Nota: Se recomienda un monitoreo constante con una duración mínima de 48 horas para evitar taquiarritmias supraventriculares o ventriculares.